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Cómputo en la nube acelera competitividad | EL EMPRESARIO
 

 

 

Pepsi = Pecsi: la nueva campaña



México, D.F.- En vista de que el 38.8 por ciento de los mexicanos dicen Pecsi y no Pepsi, la marca de refrescos decidió lanzar su nueva campaña con el mismo nombre: “Pecsi” con el futbolista Cuauhtémoc Blanco como su protagonista.

Cabe señalar que dentro de las campañas más significativas de la marca, Pepsi lanzó en 1975  la campaña de marketing de Pepsi Challenge en donde PepsiCo implementó pruebas a ciegas con el público con las 2 bebidas de cola: Pepsi-Cola y Coca-Cola –como su rival–, en donde Pepsi resultó victoriosa y los resultados fueron mostrados a través de televisión. Para 1996, la otra estrategia de marketing se llamó Pepsi Stuff y fue el paso para que la marca redefiniera su promoción de comercialización. Ya en 2007, llevaron a cabo el re-diseño de sus empaques, entre otras técnicas como cambiar el fondo del diseño cada tercer semana.

Esta nueva campaña tiene como objetivo según declaraciones de Caroll Phillips, gerente de PR Marketing de PepsiCo, “mantener precios bajos para el consumidor – una de las frase del comercial dice: si pides Pepsi ahorras y si pides Pecsi, también– , y comunicar lo atractivo del costo de una manera divertida, atrevida e irreverente”.

Por eso:
“Queremos que la gente sea consciente, hable y se ría con el hecho de que Pepsi está aceptando de una manera divertida que no todo mundo en México pronuncia bien el nombre y hay gente que dice PECSI, PETSI, PESI, etc… lo que definitivamente no es malo para nosotros.”añadió Phillips.

Las agencias que trabajan en la campaña como parte de las relaciones públicas, medios, investigación, btl y promociones, son:

Precios:
En el Valle de México los precios son de 4 pesos para el tamaño de 400 mililitros y 10 pesos para el de 2 litros. Pero hay un rango de empaques y precios que dependen de la región y el canal de distribución.

El comercial de Pecsi, puede verse aquí
http://www.merca20.com/pepsi-pecsi-la-nueva-campana/




New Balance y Cim*ab luchan contra el cáncer de mama

March 12, 2011 

México D.F.- New Balance firma por tercer año consecutivo un alianza con Fundación Cim*ab y sacan una linea de calzado y ropa deportiva diseñada específicamente para la campaña contra el cáncer de mama. Esta campaña que en 2010 reunió a más de cuatro mil personas en su Carrera Caminata mixta, la que este año se llevará a cabo el 22 de mayo de 2011 bajo el lema “Huellas contra el cáncer de mama”.

La campaña se llevará a cabo del 15 de abril al 30 de mayo en medios dese impresos hasta electrónicos y usará varios materiales en los puntos de venta. Los productos de esta linea se venderán en 110 tiendas aproximadamente algunas de ellas: Atléticos, Baja Star, Elite, Liverpool, Palacio de Hierro y Sears. De las ganancias totales que estas ventas generen el diez por ciento se donará a la Fundación de Lucha contra el Cáncer de mama.

El cáncer de mama en México cause 12 muertes diarias y alrededor de el 60 por ciento de los casos se diagnostican demasiado tarde.

http://www.merca20.com/new-balance-y-cimab-luchan-contra-el-cancer-de-mama/

 

 

 

Estudios de mercado
El amor reactiva economía
Martes, 15 de febrero de 2011 - 13h26min

 
      TNS Research International, da a conocer su último estudio del día de San Valentín en cuanto a la actividad económica que se dio en ese día, así como los gustos, preferencias en el consumo de determinados productos, y las actividades predilectas que llevarán a cabo las personas para esta celebración.

      Según el estudio, San Valentín tuvo una derrama económica estimada de entre 12 y 13 millones de pesos y fue festejada más por los hombres que por las mujeres, y más los jóvenes que los mayores de 45 años. Los chilangos y los regios se vuelven más románticos en esta fecha que la gente de Guadalajara, donde un cuarto de los entrevistados afirmó que no festejo este día.

      La telefonía celular dio un brinco durante este día ya que, además de las típicas llamadas, el 60% envió mensajes de texto a sus seres queridos. Algunos optaron por enviar felicitaciones o mensajes a través de las redes sociales (33%) o por enviar un correo o una tarjeta electrónica (29%). Los solteros, de 25 a 44 años y los niveles socioeconómicos altos son los que utilizaron más las redes sociales para enviar felicitaciones.

       La segunda forma más común de festejarlo fue con una cena o comida romántica. Más de la mitad de los entrevistados pensó llevar a sus parejas o amigos a algún restaurante. Esta tendencia es más fuerte entre los hombres. El sector restaurantero prevé elevar sus ventas 40%. Los jóvenes y la gente de niveles socioeconómicos más altos realizaron más actividades ese día y, además, son los que más pensaron ir de antro o de fiesta junto con los solteros, claro.

      En el día de San Valentín, a diferencia de Navidad, las personas dan pocos regalos, generalmente a su pareja, por lo que el promedio invertido por regalo es mayor a los $321.00 que encontramos en nuestro estudio de Navidad.

      Un tercio de la muestra dio regalos a su pareja y amigos. En general, se tuvo en mente regalar casi 5 artículos. Los regalos típicos ese día fueron los dulces o chocolates, 8 de cada 10 van a dar este tipo de presente. También se regalaron flores (principalmente los hombres), globos, tarjetas impresas, peluches, ropa y accesorios, películas y CDs de música, perfumes, libros y cosméticos. Lo que menos se piensa regalar son computadoras, viajes, aparatos electrónicos, joyas y certificados de regalos. Los jóvenes de 24-35 años son los que más regalaron globos, peluches, tarjetas, cosméticos y bebidas alcohólicas.

      Aunque son las menos, pero no menos importantes, son las personas que regalarán al menos un aparato electrónico, las estadística señala que, 4 de cada 10 mexicanos optaron por este tipo de productos. 5 de cada 10 compraron sus regalos en una tienda departamental. 4 de cada 10 en el comercio informal. 

      El presupuesto promedio que invirtieron en la compra de los regalos estará dividido en El monto del festejo, que será de aproximadamente $497.00 pesos y el monto del regalo que será de $443.00 pesos promedio.Teniendo como la principal forma de pago el EFECTIVO.
 

Fonte: Arthuro Rodríguez Pérez
AMAP - Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad www.amap.com.mx
El amor reactiva economía | Estudios de Mercado Version para Imprimir... http://www.amap.com.mx/imprimir.php?id=3671

 

 

Amor y Amistad...!!!

Para el día del Amor y la Amistad, las empresas implementan nuevas estrategias para satisfacer las necesidades, específicas de la fecha, de sus clientes.

Krispy Kreme lanza donas especiales para el día de San Valentín

February 9, 2011

México, D.F.- Varias compañías aprovechan esta temporada en la que se presenta una mayor incidencia mercadológica y el consumo se incrementa, tal como ocurre con el 14 de febrero, mejor conocido como el Día del amor y la amistad. Cientos de productos de edición especial son colocados en el mercado para conmemorar este día en particular y, por ello, Krispy Kreme no quiso quedarse atrás y lanza sus donas San Valentín para celebrar a los amigos y enamorados.
Para que los consumidores digan “te quiero” con un detalle, estas donas tienen forma de corazón, y están decoradas a mano con chocolate blanco y oscuro. Los rellenos varían entre sus opciones más populares: crema pastelera, fresas con crema, crema blanca y chocolate.

Las donas San Valentín se encuentra en cualquier kiosco o tienda Krispy Kreme de la República Mexicana desde el 20 de enero y hasta el 20 de febrero.
Actualmente Krispy Kreme cuenta con 60 puntos de venta en el Área Metropolitana e interior de la República: Santa Fe, Interlomas, San Jerónimo, Lomas Verdes, Polanco y Acoxpa, así como en Cuernavaca, Guadalajara, Metepec, Puebla, Pachuca, Querétaro y Toluca, entre otras muchas más.


Tequila 1800 lanza una edición especial para festejar San Valentín

México, D.F.- Dentro de los lanzamientos de versiones de un producto común en ediciones especiales que la fecha cercana del Día del amor y la amistad trae consigo, los consumidores pueden encontrar un tequila que combina al arte y la creatividad: Tequila 1800 Essential.

1800 Essential es una edición limitada del Tequila 1800 Blanco, conformada por botellas diseñadas con esquemas artísticos de mentes creativas de arte pop, arte urbano, arte en caricaturas, surrealismo, entre otros.
Así se puede encontrar creaciones de Jorge Alderete -ilustrador pop- plasmadas en el rostro de una mujer en tonos verdes y rojos, o a través del trabajo de UrbanMedium -proyecto a dúo conformado por Derek y Heather- al crear el diseño de una mujer estilizada con fondos escarlatas.
El objetivo de este lanzamiento de 1800 Essential es difundir el arte de estos creativos con diferentes tendencias, para que plasmen su visión y talento artístico en una botella.
Este es el segundo año consecutivo que Tequila 1800 presenta 1800 Essential, reflejando la creatividad de seis artistas en una colección que combina un tequila de calidad con obras de arte originales.
1800 Essential se encuentra a la venta a un precio promedio de 215 pesos, disponible en tiendas departamentales, especializadas y de prestigio. La agencia encargada de la difusión en medios es Extrategia Comunicación y Medios.


Azteca de Oro presenta edición especial para encender la noche

México, D.F.- La marca de brandy Azteca de Oro, que forma parte de Casa Pedro Domecq, lanza una edición limitada para “encender las noches de México”.

A un precio de 153 pesos y disponible principalmente en centros de consumo, se trata de una edición que se enciende, literalmente. Cuenta con una etiqueta luminosa que se puede mantener apagada durante la luz del día y encenderse cuando se desea compartir su contenido. Cada botella contiene un brandy hecho 100 por ciento con uva mexicana que reposa tres años de añejamiento en barricas de roble blanco.
Azteca de Oro busca “encender las noches de México”, por lo que llevará a cabo fiestas en diferentes estados de la República, los días 4 y 5 de marzo en León, 1 de abril en Guadalajara, 5 y 11 de marzo en la Ciudad de México y 2 de abril en Veracruz.
Dirigida para un consumidor joven, la edición especial se puede encontrar en tiendas mayoristas.
La campaña de publicidad durará dos meses -marzo y abril- y se realizará una campaña online donde se pautará un spot de 10 segundos.
La agencia de publicidad de Azteca de Oro es Olabuenaga Chemistri y la estrategia de medios corre a cargo de Starcom. Para actividades de BTL se cuenta con la participación de On Cue, Ruff Media y Makken, ésta ultima también se encarga de las relaciones públicas de la marca.

Información de: http://www.merca20.com/?s=san+valentin