miércoles, 11 de julio de 2012

PLAN DE ESTUDIOS

LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA INTERNACIONAL 
PLAN 2011

OBJETIVOS DE LA CARRERA
Formar un profesionista capaz de identificar las necesidades de los consumidores y de desarrollar los planes de negocios apoyados en las herramientas mercadológicas para poder cumplir y rebasar las expectativas de sus clientes, buscando un equilibrio entre los objetivos de la organización y el mercado.

  
PERFIL DEL EGRESADO
Al finalizar los estudios el egresado de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional será un estratega capacitado para aplicar los conocimientos y herramientas pertinentes para la identificación de las demandas de los mercados y diseñar los planes de negocios que integren la optimización de los recursos de las instituciones y los requerimientos del consumidor, en un contexto de responsabilidad social y vanguardia tecnológica.

TE PREPARAMOS PARA:
Ser un estratega capacitado para aplicar los conocimientos y herramientas pertienentes para la identificación de las demandas de los mercados y diseñar los planes de negocios que integren la optimización de los recursos de las instituciones y los requerimientos del consumidor, en un contexto de responsabilidad social y vanguardia tecnológica.

  
CAMPO LABORAL:
Organizaciones del sector público y privado, en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, relaciones públicas, publicidad y promoción, desarrollo de productos y servicios, comercialización internacional, logística y administración estratégica.

Generador de empleos a través de la creación de tu propia empresa; investigador en instituciones de educación superior y centros de investigación públicos y privados.

  
MISIÓN
Es un programa Académico de vanguardia que forma personas con espíritu emprendedor y liderazgo de servicio, que diseñen e implementen estrategias mercadológicas innovadoras que propicien oportunidades de negocios en el ámbito nacional e Internacional.


PLAN DE ESTUDIOS 2011

PRIMER SEMESTRE                                                                  
Fundamentos de mercadotecnia
Bases administrativas 
Derecho empresarial
Lógica y filosofía de la ciencia
Lengua extranjera I
Tecnología de la información
Microeconomía
PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA

  
SEGUNDO SEMESTRE                                                             
Desarrollo de la creatividad
Marco legal de la mercadotecnia
Contabilidad aplicada a los negocios
Lengua extranjera II
Macroeconomía
Estadística aplicada
Ambiente de la mercadotecnia

 
  
TERCER SEMESTRE                                                                  
Antropología filosófica
Canales  de distribución
Calculación y costeo
Lengua extranjera III
Matemáticas financieras
Técnicas profesionales de ventas
Investigación de mercados

  
CUARTO SEMESTRE                                                                
Ética profesional
Precios y cotizaciones
Regímenes fiscales
Lengua extranjera IV
Administración de operaciones
Venta especializada
Comportamiento del consumidor
Investigación de mercados aplicada

  
QUINTO SEMESTRE                                                                 
Comunicación visual
Desarrollo del producto
Presupuestos gerenciales
Lengua extranjera V
Logística de la distribución
Estrategias de negociación
Análisis de los mercados

  
SEXTO SEMESTRE                                                                   
Administración y supervisión de ventas
Análisis de la información financiera
Lengua extranjera VI
Comunicación audiovisual
Diseño publicitario
Formación empresarial
Logística de compras 
Mercadotecnia digital

  
SÉPTIMO SEMESTRE                                                                
El entorno internacional de los negocios
Mercadotecnia de servicio 
Evaluación financiera de proyectos
Relaciones públicas y protocolo
Promoción de ventas
Medios y campaña promocional
Integrativa mercadológica

ESPECIALIDAD
  • Mercadotecnia Sectorial
MAESTRÍA
  • Dirección Estratégica en Mercadotecnia
  • Publicidad y Comunicación Corporativa